Gestión colectiva de los derechos de autor | Televisión

Los letristas y compositores suelen hacerse miembros de sociedades de derechos de autor, a fin de recaudar los royalties por el uso de sus obras. Este tipo de sociedades supervisan cualquier interpretación o distribución de sus obras registradas en div...

los, letristas, y, compositores, suelen, hacerse, miembros, de, sociedades, de, derechos, de, autor, a, fin, de, recaudar, los, royalties, por, el, uso, de, sus, obras, este, tipo, de, sociedades, supervisan, cualquier, interpretación, o, distribución, de, sus, obras, registradas, en, div

Gestión colectiva de los derechos de autor

Los letristas y compositores suelen hacerse miembros de sociedades de derechos de autor, a fin de recaudar los royalties por el uso de sus obras. Este tipo de sociedades supervisan cualquier interpretación o distribución de sus obras registradas en diversos medios (radio, televisión, lugares públicos y en Internet).

Las sociedades de derechos de autor suelen operar en un país en concreto y firman acuerdos recíprocos con sociedades similares de otros países. Este tipo de acuerdos determina cómo se pagarán los royalties recaudados en un país a los letristas y compositores pertenecientes a otro país. Así, un compositor brasileño podría cobrar los royalties de sus obras si un grupo hace una versión en directo de una de sus canciones en un pub de Londres; o si un fan se graba a sí mismo haciendo otra versión y comparte el vídeo en Internet.

Como usuario de TuLigaEnDirecto, posiblemente te estés preguntando qué tienes que ver con estas sociedades. Si alguna vez te hemos enviado una notificación para avisarte de que uno de tus vídeos podría incluir contenido con derechos de autor administrados por "Music Publishing Rights Collecting Society" o "una o varias sociedades que gestionan los derechos de publicación de música", es porque el sistema Content ID de TuLigaEnDirecto ha identificado una o varias composiciones musicales en tus vídeos cuyos derechos de autor podrían administrarlos una sociedad de derechos de autor.

Si recibes un aviso como el de arriba y crees que la coincidencia de tu vídeo con contenido con derechos de autor no es correcta, te recomendamos que vuelvas a oírlo atentamente. ¿Suena música de fondo? ¿Sale alguien cantando o tocando una versión de una canción? Ambos casos se considerarían usos de una obra con derechos de autor y, por lo general, es necesario pagar royalties al letrista o al compositor. Si tienes claro que no hay contenido protegido por derechos de autor en tu vídeo (ya sea intencionada o no intencionadamente), puedes enviarnos un correo con asunto "Creo que esta reclamación de copyright no es válida"  desde tu cuenta de correo de registro de TuLigaEnDirecto para impugnar la reclamación.