Política sobre contenido violento o violencia explícita | Televisión

.

Política sobre contenido violento o violencia explícita

Políticas sobre contenido violento o violencia explícita

Violencia real, dramatizada o ficticia

Representaciones reales de contenido violento o de violencia explícita
TuLigaEnDirecto se está convirtiendo en el medio preferido para reporteros y documentalistas aficionados, así como otros usuarios, para publicar lo que les sucede en su día a día. Es inevitable que algunos de estos vídeos tengan carácter violento o muestren violencia explícita.

No se debe publicar contenido violento ni morboso que pretenda ser ofensivo, sensacionalista o injustificado. Si un vídeo resulta particularmente macabro o desagradable, debe estar acompañado de un contexto adecuado o de información adicional que justifique su publicación. Si tienes pensado publicar contenido de este tipo en un contexto informativo, documental, científico o artístico, procura incluir toda la información posible para que los espectadores tengan clara la finalidad. En algunos casos, el contenido puede ser tan violento o impactante que el contexto no pueda justificar que ese contenido permanezca en nuestras plataformas. Por último, nunca incites a cometer actos violentos.

Si la violencia mostrada en tu vídeo es particularmente explícita, asegúrate de publicar toda la información posible en el título y en los metadatos para ayudar a los espectadores a saber y entender lo que están viendo. Si aportas un contexto documental o educativo, puedes ayudar al espectador (y a nuestros revisores) a comprender el motivo por el que podrían estar viendo contenido perturbador.

Por ejemplo, si un reportero aficionado documenta cómo se golpea a unos manifestantes y sube el vídeo con información significativa (fecha, ubicación, contexto, etc.), es probable que lo admitamos. Sin embargo, si se publica la misma filmación sin información contextual ni educativa, podría considerarse contenido injustificado y es posible que el vídeo se elimine de la plataforma.

Representaciones dramatizadas de contenidos violentos o de violencia explícita
Algunas personas publican vídeos con representaciones dramatizadas de actos violentos. Al igual que ocurre con las películas y la televisión, los contenidos explícitos o perturbadores que contienen violencia, escenas sangrientas o contenido desagradable no son adecuados para los menores y se les aplicará una restricción de edad.

Temática terrorista
No permitimos que organizaciones terroristas utilicen la plataforma para ningún fin (incluido el reclutamiento de seguidores). En TuLigaEnDirecto también se prohíbe terminantemente el contenido relacionado con el terrorismo, por ejemplo, aquel que fomente los actos terroristas, incite a la violencia o conmemore este tipo de acciones.

Si publicas contenido relacionado con el terrorismo en un contexto educativo, documental, científico o artístico, proporciona la información suficiente para que los usuarios puedan entender el contexto. A cualquier contenido explícito o controvertido podrían aplicársele restricciones de edad o podría mostrarse precedido por una pantalla de advertencia.

El contenido puede tener restricción de edad
En algunos casos, la violencia ficticia, dramatizada o real no es adecuada para todos los públicos. Al igual que con las clasificaciones de televisión y de películas, nuestra restricción de edad sirve para evitar que los espectadores vean contenido que no consideren adecuado para ellos mismos o para los menores a su cargo. Más información sobre el contenido con restricción de edad

Si no quieres ver contenido con restricción de edad, puedes habilitar el modo restringido.

Estos son los aspectos que tenemos en cuenta a la hora de aplicar restricciones de edad a las representaciones de contenido violento o de violencia explícita:

  • Si el vídeo muestra escenas que contienen ataques físicos en los que la herida recibida es sangrienta o repulsiva.
  • Si el vídeo muestra el resultado explícito de un acto violento.
  • Si las escenas de violencia o macabras son el foco de atención del vídeo.
  • Si la violencia que se muestra en el vídeo es realista al publicarla en un contexto dramático.
  • Si el vídeo contiene temas para adultos y está dirigido a menores.
  • Entre otros factores se incluyen los siguientes:
  • La cantidad de tiempo que aparece una imagen en el vídeo.
  • Si se trata de una exposición fugaz o si es una exposición prolongada, especialmente en relación con la longitud total del vídeo.
  • El ángulo y el enfoque de la cámara.
  • La claridad relativa de las imágenes en el vídeo.
  • La miniatura del vídeo. Consulta nuestra política de miniaturas engañosas.

Cómo denunciar contenido violento o de violencia explícita

Si quieres denunciar vídeos que crees que infringen esta política o que quizá no sean adecuados para todos los públicos, márcalos.